Nuevo grupo militar de Venezuela hace llamado contra Nicolás Maduro

0

Un nuevo grupo de militares venezolanos se han pronunciado en contra del gobierno de Nicolás Maduro y han llamado a sus compañeros de armas ha apoyar el apoyar a la población.

El pronunciamiento, lo ha hecho el general de división del Ejército Libertador Jesús Alberto Milano Mendoza, quien ha declarado que los militares “no podemos seguir siendo indiferentes ante el inmenso reclamo social que de hambre y miseria recorren nuestras calles, manifestado por el pueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas, brutalmente arremetidas por la dictadura”.

Milano Mendoza denunció “la intromisión del gobierno cubano en todos los asuntos del Estado y de la administración pública” de Venezuela.

A esto añadió que “con suma vergüenza vemos como muchos de nuestros generales y almirantes se arrodillan ante el vicepresidente del partido del gobierno, que cada día abona más el terreno para propiciar un conflicto armado entre hermanos”.

Sobre esto último y sobre la instauración de un modelo comunista Milano Mendoza dijo que “no lo vamos a permitir”.

En base a los artículos 333 y 350 de la carta magna el grupo militar hizo un llamado “a todo el pueblo venezolano, a su fuerza armada, indiferente de la posición política ideológica… a tomar pacíficamente las calles del país”.

El general especificó: “No queremos un gobierno ni una transición militar, queremos que sea el pueblo, de la mano de nuestro presidente Juan Guaidó, comandante en jefe de la fuerza armada nacional… el que decida quién deberá conducir por el mejor camino los destinos de la patria.”

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más