Nuevas redadas masivas de inmigrantes indocumentados podrían comenzar después del 4 de julio

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que podrían realizarse nuevas redadas contra inmigrantes indocumentados después de las celebraciones del 4 de julio, fecha en la que se conmemora la Independencia de ese país.

La medida se había anunciado hace una semana, pero el mandatario republicano la había suspendido a petición de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para darle tiempo al Congreso de negociar una reforma migratoria.

“Si no hay una nueva ley de asilo elaborada entre demócratas y republicanos, en un plazo de dos semanas, habrá deportación masiva”, destacó Trump.

Hace unos días, varios dirigentes de la Cámara Baja de los Estados Unidos aprobaron el proyecto de ley de Fondos Fronterizos de Emergencia, valorado en 4.6 millones de dólares. Dicho acuerdo llegará a la Casa Blanca para ser firmado por el presidente.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos (ICE), se encuentra trabajando para que el plan de deportación de inmigrantes se ejecute de forma inmediata.

 

 

 

Fuente: Univisión / El Heraldo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más