Francia: 481 detenidos durante nuevas protestas de los “Chalecos Amarillos”

0

La nueva jornada de protestas convocada por el movimiento “Chalecos Amarillos” en Francia, dejó este sábado al menos 481 personas detenidas cerca de los Campos Elíseos de París.

Para replegar la manifestación, la policía lanzó gases lacrimógenos contra el movimiento, que se enfrentaban a los cuerpos de seguridad al grito de “¡Macron dimisión!”.

Esta ola de protestas, iniciadas el 17 de noviembre luego que el gobierno francés anunciara el incremento de los impuestos a loscombustibles, ha puesto en jaque la gestión de Emmanuel Macron.

Durante estas últimas semanas y pese a que Francia anuló la medida, la protestas se han ido generalizando contra la política económica y social de la nación europea.

Aunque también se congeló el precio del gas y de la electricidad durante los próximos meses, las medidas no han sido suficientes para apagar la llama de los “chalecos amarillos”, movimiento que se manifiesta contra la pérdida del poder adquisitivo de la clase media.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más