Nueva Zelanda: primera ministra se compromete a no repetir el nombre de atacante terrorista

0

En Nueva Zelanda La primera ministra, Jacinda Ardern, se comprometió a jamás mencionar el nombre del autor de la matanza en dos mezquitas que causó 50 muertos y 50 heridos el viernes.

“Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin nombre”, dijo Ardern en un discurso en el Parlamento en Wellington.

“Hablen de aquellos que perdimos en lugar de aquel que acabó con sus vidas”, sugirió la mandataria en la cámara, donde recordó a algunas de las víctimas.

La primera ministra reiteró que el asaltante de dos mezquitas de Christchurch será imputado con más cargos y será castigado “con todo el peso de la ley” en Nueva Zelanda, donde insistió en que “no le daremos nada, ni siquiera su nombre”.

El atacante es un australiano de 28 años de edad, considerado por la Policía el único responsable del atentado, permanecerá en prisión provisional, que le fue impuesta el sábado al ser acusado de asesinato, hasta que comparezca ante el juez el 5 de abril.

Fuente: Clarín

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más