Nueva Zelanda: presentado en tribunales acusado por matanza de 49 personas

0

En Nueva Zelanda este sábado fue presentado ante un tribunal el acusado del ataque terrorista en dos mezquitas que dejó 49 personas muertas.

El sospechoso, uno de las cuatro personas detenidas tras el ataque, ha sido acusado de asesinato en relación con la matanza, en la que también resultaron heridas de bala 48 personas, incluidos niños.

El presunto autor, que grabó en directo en Facebook parte del ataque, ha sido identificado por las autoridades como Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años.

Los hechos se dieron en la ciudad de Christchurch. Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros siete fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

De los otros tres detenidos se sabe que uno fue liberado sin cargos y que otros dos están siendo investigados por la policía de Nueva Zelanda.

Fuente: Excelsior

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más