Nueva Zelanda: autor de atentado terrorista compró las armas en internet

0

El autor del ataque terrorista realizado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó 50 muertos, compró las armas en línea y de manera legal.

 

David Tipple, gerente de la tienda de armas Gun City, confirmó que vendió cuatro armas de fuego y munición al atacante, quien obtuvo un permiso estándar en noviembre de 2017.

Las compró en internet en el transcurso de cuatro meses, añadió el comerciante, quién explicó que “no percibimos nada fuera de lo común sobre este poseedor de una licencia de armas”.

 

No obstante, Tipple añadió que el arma semiautomática de tipo militar (MSSA) que se ve en los videos retransmitidos en directo por el atacante en el momento de los hechos no procede de su tienda.

Según los últimos datos disponibles, la policía de Nueva Zelanda aprobó el 99,6% de las casi 45.000 solicitudes que hubo en 2017, cuando el autor del atentado recibió su licencia.

En este contexto este lunes, 18 de marzo, el gobierno neozelandés llegó a un acuerdo de “principio” para endurecer la legislación sobre armas, anunció la primera ministra Jacinda Ardern.

Brenton Tarrant, el atacante, fue acusado el sábado por asesinato por una corte de la localidad neozelandesa de Christchurch.

El abogado de oficio Richard Peters, quien lo representó durante la audiencia preliminar, dijo que el australiano, de 28 años, “indicó que no quiere un abogado”.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más