Nueva Zelanda: 49 muertos tras ataque terrorista a mezquitas

0

En Nueva Zelanda un ataque terrorista contra dos mezquitas dejó al menos 49 muertos y 20 heridos. Los hechos se dieron en la ciudad de Christchurch este viernes, en el momento en que se llevaban a cabo ceremonias religiosas.

En la mezquita de Masjid Al Noor, un hombre armado entró y disparó a los feligreses causando el mayor número de víctimas, según informó la prensa local.

La policía de Nueva Zelanda anunció el arresto de cuatro personas sospechosos, tres hombres y una mujer, pero luego una quedó en libertad al determinarse que no estaba relacionada con el ataque.

 

” No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más”, dijo el comisionado de policía Mike Bush.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que uno de los atacantes detenido es un “ciudadano australiano” y que se trata de un “terrorista” de extrema derecha, de 28 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente a los medios de comunicación.

 

El principal sospechoso ha sido acusado de asesinato y será presentado en una corte este sábado.

La policía ha recuperado varias armas de ambas mezquitas. Además, se encontraron dos artefactos explosivos en dos vehículos en la escena; uno ha sido desactivado.

Tras el ataque terrorista, Nueva Zelanda elevó a nivel “alto” la amenaza para la seguridad del país. Las autoridades aconsejaron a todas las mezquitas de la ciudad que cerraran hasta nuevo aviso. Además, las clases fueron suspendidas por completo en todas las escuelas de Christchurch.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más