Nueva York anunció plan médico que incluye indocumentados

0

El gobierno de Nueva York anunció plan médico de atención universal para sus ciudadanos y, en el que se incluyen las personas indocumentadas. Se estima que en esta ciudad, unas 600.000 no tienen acceso a los seguros médicos.

La medida fue anunciada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien aseguró que “la atención médica es un derecho, no un privilegio reservado a aquellos que pueden pagarlo”.


Autoridades explican que el monto estimado de inversión para el plan es de unos 100 millones de dólares por año, con lo que se dará la oportunidad a los neoyorquinos que no están asegurados y a los inmigrantes, tener acceso a la red de médicos y hospitales de la ciudad. “médicos, farmacias, salud mental y servicios de abuso de sustancias a través de un nuevo programa denominado NYC Care”, dijo de Blasio.

El alcalde señaló que, aunque la atención no será gratuita, las personas que acudan a ella, cancelarán montos asequibles.

Este no sería la primera ciudad en tomar la medida, pues el alcalde de California, anunció la creación de un plan similar, con el que será ampliada la cobertura sanitaria a los indocumentados.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más