Nueva Ley de Defensa de EEUU veta el uso de tecnología china

Toda empresa ligada al gobierno de China sufrirá las consecuencias

0

La nueva Ley de Defensa de Estados Unidos prohíbe el uso de servicios o equipos de telecomunicaciones y videovigilancia de empresas chinas. La limitación es para el gobierno o sus contratistas.

La Ley, en la sección 889, prohíbe ciertos servicios o equipos de telecomunicaciones y videovigilancia tanto para su uso como su adquisición, fabricados por Huawei Technologies Company o ZTE Corporation, o alguna de sus compañías subsidiarias o filiales.

La prohibición también afecta a otras compañías chinas como Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology o Dahua Technology, y, en general, a cualquier otra entidad que la Secretaría de Defensa, tras la consulta a los directores de Inteligencia Nacional y el FBI, considere que se trata de una entidad “propiedad de o controlada por, o conectada”, con el Gobierno de la República de China.

La Ley fue firmada por Donald Trump este lunes, por lo que prohibición se hará efectiva dentro de dos años.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más