Nueva etapa con Corea del Norte tras viaje de Donald Trump

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresó con mucho optimismo a Washington, esto, luego de su participación en la Cumbre del G20, en Japón y, especialmente, tras su sorpresiva visita a Corea del Norte, lo que lo convierte en el primer presidente en pisar este territorio.

Aunque los demócratas en Estados Unidos tildaron el hecho de “show” no deja de ser un evento histórico que abre las puertas a la eventual desnuclearización de la península coreana. “Es un gran día para el mundo. Cuando llegué a la presidencia de los Estados Unidos, había un conflicto muy, muy grande. Ahora es más pequeño”, dijo Trump.

Desde que la Zona Desmilitarizada fue implementada en 1953, todos los presidentes estadounidenses (con excepción de George Bush padre) visitaron esa icónica frontera, sin embargo, ninguno logró reunirse con un líder norcoreano.

Según sus palabras, la visita a la zona desmilitarizada estaba planificada desde hacía meses, pero fue el sábado que se comunicó con Kim Jong-Un para un tercer encuentro, precisamente en el pueblo de Panmunjom, donde fue firmado el armisticio entre ambas Coreas.

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más