Nueva condena a ex jefe de campaña de Donald Trump: 3 años y 7 meses de prisión

0

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá más de 7 años de prisión luego de ser sentenciado este miércoles por un segundo caso relacionado con la trama rusa por fraude fiscal y bancario.

En la vista del juicio celebrada este miércoles en el Distrito de Columbia, Manafort fue condenado a tres años y medio adicionales, tras la condena previa a casi cuatro años de cárcel que recibió en otro proceso judicial la pasada semana.

“El acusado no es enemigo público número uno”, pero “tampoco es una víctima” indicó la jueza federal Amy Berman Jackson al declarar la sentencia en la corte. También añadió que este veterano republicano ha mostrado poco arrepentimiento y mintió de manera repetida.

La jueza Amy Berman Jackson explicó que el exjefe de campaña de Trump ha pasado gran parte de su trayectoria dedicado a “engañar al sistema”.


Manafort, de 69 años, deberá devolver 6 millones de dólares.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más