Nominación de Trump para Corte Suprema podría generar polémica

El designado por el mandatario estadounidense para sustituir al magistrado saliente Anthony Kennedy ya ha estado involucrado en polémicas con anterioridad.

0

Luego del anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de nominar al juez federal de apelaciones Brett Kavanaugh para que integre la Corte Suprema de Justicia, se puede presumir que eso generará una gran discusión en el Congreso.

El designado por el mandatario estadounidense para sustituir al magistrado saliente Anthony Kennedy ya ha estado involucrado en polémicas con anterioridad.

  • El caso Clinton

En  el año1998, Kavanaugh se desempeñó como asistente de Kenneth Starr, el fiscal independiente que investigó una operación inmobiliaria de Bill Clinton y que derivó en un proceso de “impeachment” contra el entonces presidente.

  • Florida y elecciones del año 2000

Kavanaugh trabajó para la campaña del republicano George W. Bush en el polémico proceso de recuento de votos en Florida durante las elecciones de 2000

  • Antiaborto

El nominado posee un perfil conservador, por lo que se espera que los miembros del Partido Republicano ejerzan presión para que la Corte Suprema dé marcha atrás a su decisión de 1973, en la que se legalizó el aborto en Estados Unidos.

  • Apoya las armas

Kavanaugh ha defendido en reiteradas ocasiones el derecho a portar armas de fuego, un tema que se ha vuelto sensible para la administración Trump.

 

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más