Noche de luna con Arvelaiz en Coral Gables

0

El cantautor Arvelaiz brindó a su público una grata noche de recital en el acogedor Ristorante La Palma de Coral Gables. Este joven venezolano tiene el don de una excelente voz rigurosamente educada, con la cual está reviviendo temas de los mayores vocalistas de la música romántica latinoamericana, además de interpretar sus propias creaciones.

El patio del mencionado local fue un escenario ideal para sus interpretaciones. Una noche de luna, palmeras, arquitectura mediterránea y un excelente trabajo de luces, dieron la magia justa y necesaria para la ocasión.

La potencia de su voz y el tino para crear la atmósfera se vieron apuntalados con una excelente banda, que estuvo a la altura de lo que exige una presentación en vivo, la cual culminó con aplausos y entusiasmo, cosechados por el intérprete.

Su clase y elegancia se agradecen, especialmente en estos tiempos, cuando parece estar a punto de perderse la herencia de los artistas que él cita como su inspiración, entre quienes se cuentan Felipe Pirela, Julio Iglesias, Gualberto Ibarreto, Emmanuel, Raphael y José Luis Rodríguez, El Puma.

Esta presentación sumó sin duda muchos puntos a su intención de abrirse paso en la ciudad de Miami, como plataforma para conquistar de manera simultánea a América Latina y los Estados Unidos. Los fanáticos de estos géneros musicales que vivan en la ciudad floridana, pueden estar atentos al anuncio de sus próximos recitales. Es un nivel de interpretación que no se puede presenciar todos los días.

El cantante tiene una depurada formación musical. Foto Eduardo Haiek

Quién es Arvelaiz

Manuel Arvelaiz realizó estudios de piano y órgano con el maestro Giovanni Corallo, para luego iniciar su formación vocal en el conservatorio Lino Gallardo. Comenzó a cultivar canto lírico a los seis años, cuando cursó estudios en las modalidades ópera (música con teatro), recital (conciertos líricos) y oratorio (música vocal e instrumental para actos religiosos).

En el 2012 formó la agrupación de pop lírico Ankora, con quienes grabó el material “Silencio” de la mano de Yasmil Marrufo (ganador del Grammy Latino como mejor productor del año), al estilo de Il Divo, al tiempo que trabajaba en la preproducción de su material como solista.

Su primera placa discográfica contuvo 13 temas, entre los cuales “Qué locura enamorarme de ti” fue su melodía promocional, atreviéndose a versionar en balada lo que el público conoció como una salsa en la voz de Eddie Santiago.

El intérprete asegura que escogió el tema como primer tema promocional porque lo considera la manera de redescubrir una canción tan emblemática, escuchada por varias décadas.

El año pasado incursionó en la movida urbana con su sencillo “Fui yo”, escrito por él, en compañía de varios amigos músicos. De esta manera, Arvelaiz se reinventa, al fusionar el pop con diversos géneros musicales, manteniendo su huella digital, que es la música romántica, independientemente del ritmo.

Arvelaiz está disponible en las redes sociales como @arvelaizmusic (Twitter, Instagram y Facebook) y Arvelaiz (Soundcloud y Youtube). Su sitio web es www.arvelaiz.com.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más