Noche de fiesta en Normandy

0

La noche del primer viernes de cada mes, las comunidades cercanas a Miami Beach tienen una cita infaltable: la acogedora fiesta en la fuente de Normandy Isle.

Se trata de una isla vecina a Miami Beach y situada justo al oeste de North Beach, entre esta comunidad y la isla de North Bay Village. La fuente es su monumento más emblemático y está allí desde 1925, cuando Henri Levy fundó el lugar. Ahora es la referencia para que esta fiesta se realice al atardecer de cada primer viernes del mes.

Debido al origen francés de su creador, este vecindario, integrante formal de Miami Beach, tomó el nombre de la isla de Normandía, famosa por el desembarco que precipitó el final de la Segunda Guerra Mundial.

Foto Eduardo Haiek

Sus calles llevan nombres como Rue Vendome o Vichy Drive, para homenajear la amistad que hay entre la República Francesa y Estados Unidos.

La cita de los “First Fridays”, como es conocida, es gratuita e invita a los espectadores a llevar sillas portátiles o mantas, para situarse en los jardines que rodean a la fuente y disfrutar del espectáculo.

El evento transcurre entre 6:00 de la tarde y 9:00 de la noche, entre la calle 71 y Normandy Drive. El lugar es el mismo donde se instala los sábados uno de los Mercados de Granjeros o Farmers’ Market más famosos de la zona, así que vale la pena tener a las coordenadas de Normandy Fountain en el GPS. El código postal es 33141.

Foto Eduardo Haiek

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más