“No tengo duda de que haremos del turismo en Florencia (Caquetá) un motor”

0

El Presidente de la Republica, Iván Duque, destacó este sábado a Florencia, donde se realizó el Taller Construyendo País #29, como una ‘BiodiverCiudad’ cuyo potencial turístico será un importante motor de desarrollo para el departamento del Caquetá y todo el sur del país.

“Si empezamos a ver a Florencia con el potencial de ser una ‘BiodiverCiudad’, con investigación, con atractivos, con servicios turísticos especializados, no tengo duda de que haremos del turismo un motor en esta puerta de entrada a la Amazonía y a todo el sur de Colombia”, aseguró.

El Mandatario resaltó cómo, en un reciente encuentro en Cartagena con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, reafirmó el compromiso de su Gobierno de impulsar el turismo como “el nuevo petróleo para Colombia”, política en la cual Caquetá tendrá protagonismo.

“Esta es una región que tiene toda la riqueza natural, pero al mismo tiempo tiene la creatividad y el ingenio de una comunidad caqueteña que quiere desarrollar los servicios turísticos, y que se convierta cada vez más en un atractivo obligatorio para los visitantes en Colombia, señaló.

Recalcó que su “Gobierno está comprometido con esa causa” y recordó “cómo cerró el 2018, con el año de mayor beneficio por parte del turismo a la economía colombiana, la mayor tasa de ocupación hotelera en 14 años, y el mayor número de visitantes: 4,2 millones de visitantes no residentes”.

Finalmente, anotó que quiere que el país “le apueste al turismo como una fuente de bienestar y riqueza”, y que “Caquetá sea una de las regiones que más se beneficie de abrirle los ojos al mundo”.

 

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más