“Nito” Cortizo mantendrá reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

0

El recientemente electo presidente de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, señaló este lunes que mantendrá el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Cortizo expresó estar dispuesto a “revisar el papel” que ha tenido el Grupo de Lima en la búsqueda de la solución de la crisis venezolana pues afirmó que “no ha avanzado mucho”.

“Nosotros, por el momento, obviamente la República de Panamá tiene ya una relación directa con el gobierno de Guaidó. Es la República de Panamá, no es Nito Cortizo. Eso se respeta”, afirmó el presidente electo en una entrevista con la televisión local, agragando: “Aprecio mucho el esfuerzo de los países del Grupo de Lima, mucho. Pero yo me pregunto qué tanto han avanzado. ¿Han avanzado hacia la manera de llegar a un acuerdo que no excluya a nadie? Allí hay una interrogante”, indicó el exministro y exlegislador del Partido Revolucionario Democrático.

Asimismo, el mandatario electo añadió: “El problema de Venezuela no es solamente Maduro… hay otros factores, y si nosotros podemos llegar y sentarnos en la mesa y que todos los sectores se sientan, gana Venezuela y gana la región, sin excluir, y tener algo de transición hasta que llegue una elección que le dé la garantía a los venezolanos, que es un gran país, yo siento que Panamá en ese sentido puede contribuir”.

La crisis venezolana está caracterizada por la escasez de productos básicos y medicinas, hiperinflación histórica, destrucción del aparato productivo y altos niveles de inseguridad que dejan más de 20.000 muertos cada año según datos de ONG.

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más