Nicolas Maduro rompe relaciones diplomáticas con EEUU

Le dio al personal diplomático 72 horas para abandonar el país.

0

Nicolás Maduro dio un discurso este miércoles desde el Palacio de Miraflores en el que aseguró Venezuela desde este momento rompía relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, esto, luego que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fuese juramentado como mandatario encargado del país., logrando el reconocimiento de varios gobiernos, entre ellos, el de Donald Trump.


Maduro añadió que el personal diplomático estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país. “¡Se van de Venezuela, aquí hay dignidad, carajo!”.

Sin hacer referencia a Guaidó, el chavista dijo: “En este palacio presidencial hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige presidente constitucional de Venezuela”.

Sin embargo, aprovechó su alocusión para arremente únicamente contra la administración Trump. “Lo he denunciado antes y lo denuncio ahora, el Gobierno de EEUU lleva un plan para imponer un Gobierno títere en Venezuela Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”, dijo.

Por su parte, Guaidó, quien asumió las funciones del Ejecutivo en base al artículo 233 de la Constitución, envió un comunicado a todas las embajadas del país en el que solicita que no se acate ninguna orden de Maduro.


 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más