Nicolás Maduro pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar venezolanos

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que planea solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 500 millones de dólares para traer a los venezolanos que “quieren regresar”, esto, para aliviarla crisis migratoria que afecta al país. 

“Por ahí aprobaron a una persona para que sea como un policía de inmigración, yo lo invito para que venga a Venezuela, porque le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares para traerme en el plan vuelta a la patria a todos los venezolanos que se fueron del país y quieran regresar”, indicó Maduro.

De acuerdo con el mandatario, el dinero será utilizado para activar una flota de aviones que sirvan para trasladar a los venezolanos inscritos en el plan vuelta a la patria.


Maduro aseguró que solamente en Perú hay 5.000 personas esperando por ser repatriadas.


“Yo le voy a pedir el apoyo a la ONU para pagar una flota de aviones y traerme a los venezolanos, porque eso cuesta plata. No me los voy a traer a pie”, añadió.

El miércoles 19 de septiembre, el vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, fue designado por la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis.

Según un comunicado conjunto de la Acnur y la OIM, Stein (vicepresidente de Guatemala entre los años 2004-2008) “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos“.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más