Nicolás Maduro mantiene una deuda de 12 millones de dólares con la OEA

0

El venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el líder opositor Juan Guaidó, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro tiene una deuda de USD 12.000.000 con el organismo.

“Es alrededor de 12 millones de dólares, eso lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación”, dijo Tarre en una rueda de prensa desde la sede de la OEA, en Washington.

Tarre, que asumió como embajador del Parlamento de Venezuela el pasado 10 de abril, reiteró su “compromiso absoluto” con el pago de esa deuda, sin embargo, explicó que como se trata de una “deuda tan importante”, pedirá al organismo “un plan de pago” para afrontarla de manera progresiva.

Tarre ocupó este miércoles por primera vez el asiento de Venezuela durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente destinada a recibir al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Esto, como consecuencia de que el Consejo Permanente de la OEA aprobara el pasado 9 de abril una resolución que resolvía “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo”.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más