Nicolás Maduro anuncia plan de ahorro con la compra de láminas de oro

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, a su juicio, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.


Bajo el control de cambio vigente desde hace más de una década, son mínimas las alternativas de inversión que la población posee para protegerse de las devaluaciones del bolívar, la moneda venezolana.

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes del partido oficialista, en la que explicó que este mecanismo será “de libre acceso” para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

“El oro es oro, compadre. Pasa el tiempo y sigue allí. Lingotico, le digo yo, que es bonito”, añadió ante la audiencia.


El mandatario mostró en la televisión estatal dos tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, al tiempo que aseguraba que en pocos días comenzarán a ofrecer en moneda local ese oro a la población.

De acuerdo con Maduro, el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro que llevaran lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos, por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

“Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el jefe de Estado.


Los lingotes de oro provienen de Guayana, la zona de mayores reservas de ese metal precioso donde el Banco Central de Venezuela (BCV) ha estado comprándolo a la pequeña minería, según las autoridades del país.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más