Nicaragua: Piden a organismos internacionales supervisar liberación de presos políticos

0

En Nicaragua la opositora Alianza Cívica propuso que sean los organismos humanitarios nacionales e internacionales quienes supervisen la liberación de los presos políticos.

El dirigente estudiantil y negociador de la Alianza Cívica, Max Jérez, dijo a periodistas que han hecho esa propuesta al Ejecutivo de Daniel Ortega en la mesa de negociación con la que buscan superar la crisis que estalló hace casi un año.

“No hemos tenido una respuesta concreta y esperamos que se dé la liberación de la forma más pronta posible”, señaló.

El dirigente estudiantil aseguró que desde que comenzaron las negociaciones, el pasado 27 de febrero, le han insistido al gobierno sobre la necesidad y la urgencia de liberar a los “presos políticos”para contribuir a un mejor clima en las conversaciones.

La mesa de negociación sigue a la espera de que el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) se incorpore para apoyar el tema de la liberación de los “presos políticos”, que el Gobierno cifra en 340 y los familiares y la oposición hasta en 802.

Las partes acordaron el viernes pasado conciliar las distintas listas de “presos políticos” antes de proceder a su liberación definitiva, para lo cual convinieron un plazo no mayor de 90 días.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más