Nicaragua: liberan a 50 presos políticos

0

En Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega liberó este viernes a 50 presos políticos, que fueron detenidos en su momento por protestar contra el presidente. Esta liberación se da como parte de las negociaciones con la oposición para salir de la crisis política que vive el país.

 

Un comunicado del Ministerio de Gobernación dio a conocer la salida de las 50 personas, las cuales “han recibido el beneficio legal de convivencia familiar (casa por cárcel) u otras medidas cautelares”.

 

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) indicó el jueves (un día antes de las excarcelaciones) que la liberación es una decisión unilateral del gobierno en el contexto de las negociaciones para salir de la crisis que vive Nicaragua desde las violentas protestas antigubernamentales del año pasado.

La liberación de los presos era una de las condiciones que exigía la oposición para seguir adelante con el diálogo emprendido con el gobierno. Sin embargo, destaca que hasta el momento solo han salido 150 de los más de 700 presos políticos que las organizaciones de derechos humanos consideran que hay en el país.

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más