Nicaragua está bajo la observación de la OEA y EEUU

0

La crisis de Nicaragua, donde protestas pidiendo la renuncia del presidente Daniel Ortega y la represión a estas han dejado más de 300 muertos desde el pasado abril,  estará bajo la observación del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos este miércoles.

Según el proyecto de agenda de la OEA, se abordará la situación de los derechos humanos en Nicaragua, las actividades en ese sentido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


En el caso del Congreso de estadounidense, el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, convocó a la audiencia titulada “Promover los intereses de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental”.

“América Latina y el Caribe son el hogar de algunos de nuestros socios comerciales de más rápido crecimiento, pero en algunas partes de la región continúan luchando contra la violencia, la corrupción y las organizaciones criminales”, dijo Royce.

“La situación actual en Venezuela y Nicaragua y la crisis de la migración en América Central deben abordarse”, justificó el legislador.

Fuente: La Prensa (Nicaragua(

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más