Nicaragua: definida hoja de ruta para diálogo nacional

0

En Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega y la oposición definieron la hoja de ruta de las negociaciones que buscan un salida a la crisis política del país.

El proceso tendrá como “testigos” a representantes de las Iglesias católica y evangelica.

 

“Se aprobó la hoja de ruta”, indicó el nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, al leer una declaración conjunta tras la quinta ronda de negociaciones entre el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

 

En el acuerdo, de 16 puntos, las partes convinieron invitar al nuncio apostólico como “testigo y acompañante internacional”, en representación del Papa Francisco.

 

Invitaron también al cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), y al pastor Ulises Rivera,coordinador de pastores evangélicos, para que sirvan como “testigos y acompañantes nacionales” del diálogo.

El nuncio informó que “habiéndose aprobado la hoja de ruta se procederá a la discusión de la agenda de la negociación”, la cual deberá concluir el 28 de marzo, tentativamente.

Ortega aceptó el pasado 21 de febrero las actuales las negociaciones con la oposición para buscar una salida a la crisis que desencadenaron las protestas de abril del año pasado.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más