Nicaragua: 1.747 violaciones a los DDHH durante el primer semestre de 2019

0

Ocho muertes vinculadas a fines políticos, registradas en Jinotega, León, Wiwilí y Honduras, y más de mil violaciones a Derechos Humanos registró la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) durante el primer semestre de 2019 en Nicaragua.

Durante la presentación de un informe semestral sobre las violaciones a derechos humanos en el contexto del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informaron que se contabilizaron un total de 1,747 denuncias de violaciones de derechos humanos en las que en el 70% la principal agresora es la Policía Orteguista (PO).

La persecución política, amenazas, acoso y asedio, y la detención ilegal son las primeras causas registradas en las denuncias. Las denuncias se reportan en primer lugar en Managua y Jinotega. Las víctimas en su mayoría son hombres.

«En cada uno de los municipios la mayor cantidad de población víctima de violación de derechos humanos es el hombre, a pesar que quien pone la denuncia en CPDH, la mayoría son mujeres», expresaron los defensores.

No hay respuestas a denuncias… Puede leer la nota completa en este link.

 

 

Fuente: https://lalupa.press/

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más