Netanyahu viaja a Brasil a toma de posesión de Bolsonaro

0

El jefe de Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu viaja a Brasil, donde asistirá a la toma de posesión de Jair Bolsonaro, planificada para este primero de enero. Esta sería la primera visita formal que efectúa una autoridad de este país hacia la nación carioca.

“Es un gran cambio que Bolsonaro ha anunciado, y me alegra que podamos abrir una nueva era entre Israel y esta superpotencia llamada Brasil”, dijo antes de subirse al avión que lo trasladaría hacia Sur América.

Declaraciones que también hacen referencia al traslado de la embajada de Brasil hacia Israel, que fue informada por Jair Bolsonaro días atrás.


“Espero la llegada y la visita del primer ministro Netanyahu. Nos reuniremos y discutiremos nuevas direcciones para nuestras nacionesLas expectativas son las mejores para este momento inédito de nuestra historia”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter este jueves.

En un segundo tuit, señaló que Israel es un gran referente mundial en tecnología para diversos servicios y eso les interesa al gigante suramericano. “No hay razón para criticar el diálogo, mucho menos cuando las críticas provienen de aquellos que no hicieron nada, sólo destruyeron y robaron el país. ¡Queremos lo mejor para Brasil y la población brasileña”, apuntó.


El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahson, dijo que el cambio efectuado por Bolsonaro en cuando a la ubicación de la embajada, es de gran importancia para su nación.

“Los lazos entre Brasil e Israel tienen mucha relevancia y vemos ahora la toma de posesión del presidente Bolsonaro como una buena oportunidad para estrechar y fortalecer las relaciones entre los dos países”, señaló.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más