Nave que iba a la Estación Espacial Internacional regresó de emergencia a la tierra
La Nave Soyuz, que transportaba a dos astronautas, uno estadounidense y otro ruso, a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), tuvo que regresar de emergencia a la tierra, tras de presentar un problema en el motor luego de su despegue.
Según medios estadounidenses, los astronautas Nick Hague y Alexéi Ovchinin están vivos y deben aterrizar en Kazajistán. “Los equipos de búsqueda y rescate reportan que están en contacto con la tripulación, que reporta que está en buenas condiciones”, dijeron.
La Nasa, explicó que la cápsula retornó a la tierra con un desecho balístico que tiene un ángulo más pronunciado si se compara con un aterrizaje normal, publica Infobae.
Recapping: Earlier today, @AstroHague & Alexey Ovchinin landed safely on Earth after a booster on their Soyuz rocket failed. They are in good condition and are currently returning from the landing site. Further updates: https://t.co/5S8thMaPbh pic.twitter.com/IpD7gZow1f
— NASA (@NASA) 11 de octubre de 2018
Los astronautas, tenían previsto realizar una caminata espacial el 15 de noviembre, con el fin de arrojar luz sobre un agujero, que a finales de agosto, causó la pérdida de hermeticidad de la Soyuz Ms-09, adosada a la EEI.
Al respecto, la Nasa dijo que no descarta el agujero fuera realizado intencionalmente y, que la investigación al respecto se mantiene en curso.
Fuente: Infobae