Nave que iba a la Estación Espacial Internacional regresó de emergencia a la tierra

0

La Nave Soyuz, que transportaba a dos astronautas, uno estadounidense y otro ruso, a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), tuvo que regresar de emergencia a la tierra, tras de presentar un problema en el motor luego de su despegue.

Según medios estadounidenses, los astronautas Nick Hague y Alexéi Ovchinin están vivos y deben aterrizar en Kazajistán. “Los equipos de búsqueda y rescate reportan que están en contacto con la tripulación, que reporta que está en buenas condiciones”, dijeron.

La Nasa, explicó que la cápsula retornó a la tierra con un desecho balístico que tiene un ángulo más pronunciado si se compara con un aterrizaje normal, publica Infobae.

Los astronautas, tenían previsto realizar una caminata espacial el 15 de noviembre, con el fin de arrojar luz sobre un agujero, que a finales de agosto, causó la pérdida de hermeticidad de la Soyuz Ms-09, adosada a la EEI.

Al respecto, la Nasa dijo que no descarta el agujero fuera realizado intencionalmente y, que la investigación al respecto se mantiene en curso.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más