Nancy Pelosi propone que discurso del Estado de la Unión se realice el 5 de febrero

La semana pasada, el presidente había anunciado que pospondría el discurso anual hasta que culminara el cierre parcial del Gobierno, algo que ocurrió el pasado 25 de enero.

0

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, envió este lunes una carta al mandatario del país, Donald Trump, para invitarlo a su discurso sobre el Estado de la Unión el próximo martes 5 de febrero.La nueva fecha propuesta por Pelosi es justo una semana después del día fijado inicialmente.


“Cuando te escribí el 23 de enero dije que deberíamos trabajar juntos para encontrar una fecha común en la que programar el discurso sobre el Estado de la Unión, una vez que el gobierno abriera de nuevo”, dijo Pelosi.

En su carta, Pelosi se refirió a una conversación mantenida con Trump a una hora “temprana en el día de hoy” en la que acordaron el 5 de febrero como el día en el que celebrarán este acto político ante el pleno de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

La semana pasada, el presidente había anunciado que pospondría el discurso anual hasta que culminara el cierre parcial del Gobierno, algo que ocurrió el pasado 25 de enero.

“Haré el discurso cuando termine el cierre administrativo. No busco un lugar alternativo para el discurso sobre el Estado de la Unión porque no hay lugar que pueda competir en historia, tradición e importancia con la Cámara Baja”, escribió Trump en Twitter.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más