Multan por 630.000$ a servicio Uber en Colombia

0

La plataforma de servicio de transporte Uber tendrá que pagar una multa de 630.000 dólares por obstruir una visita administrativa a su sede de la autoridad que vela por la libre competencia de mercado en Colombia.

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió este lunes una multa de 2.128 millones de pesos colombianos a la filial de la empresa estadounidense “al quedar demostrado que con su conducta obstruyó una visita administrativa” e “incumplió órdenes e instrucciones dadas” por el ente.

“La empresa presentó una actitud displicente y obstructiva frente a diferentes requerimientos de información por parte de los funcionarios”, señaló autoridad a través de un comunicado.

La sanción llega luego de una visita realizada el 13 de octubre de 2017 a la sede de la compañía en Bogotá. De acuerdo con el ente, existen “instrucciones institucionales” de no dar información sobre el negocio de la empresa ni brindar acceso a los equipos.

En la visita se negaron a entregar documentos corporativos como actas de asambleas, estatutos o balances, de acuerdo con el boletín.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más