Aparece muerto otro testigo del caso Odebrecht en Colombia

0

Rafael Merchán, otro de los testigos del caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que lleva la Fiscalía de Colombia, fue hallado muerto este jueves, en el apartamento en el que residía en Bogotá.

Merchán había sido citado como testigo en el proceso contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, la petición de la defensa también incluye a los expresidentes Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras, así como varios exministros y el exdirector de Planeación Nacional Simón Gaviria.

Según la publicación de El Tiempo de Colombia, Rafael Merchán, quien también fue exsecretario presidencial para la Transparencia, no había sido visto desde el 24 de diciembre.

“Es una gran pérdida. Rafael era mi amigo, un gran ser humano, y fue mi jefe programático de campaña para la Alcaldía de Bogotá”, dijo Carlos Fernando Galán.

El hombre formaba parte de una lista de al menos 80 testigos que han sido citados por la Fiscalía de Colombia, para declarar sobre los sobornos que había otorgado Odebrecht para que se le otorgaran contratos viales en el país.

En el mes de noviembre, otros dos testigos claves en el caso fallecieron en extrañas circunstancias, se trata de Jorge Enrique Pizano cuya muerte fue atribuida a un infarto, mientras que su hijo, Alejandro Pizano Ponce de León, habría fallecido tras un envenenamiento con cianuro.

Fuente: El Tiempo y La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más