Muere joven guatemalteco en Texas bajo custodia de Patrulla Fronteriza

0

La consternación invadió a Texas luego de que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informara sobre el deceso de un menor de edad que estaba bajo su resguardo.

El joven, de origen guatemalteco y de tan solo 16 años, murió en un hospital de Texas donde recibió tratamiento durante varios días en la unidad de cuidados intensivos, según una declaración escrita de De acuerdo con la declaración escrita de Evelyn Stauffer, portavoz de la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos,  el martes 

“La causa de la muerte se encuentra actualmente bajo revisión y, de acuerdo con las políticas y procedimientos estándar de ORR, el caso estará sujeto a una revisión completa”, indicó Stauffer.

El joven habría ingresado solo a la Unión Americana.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala aseguró que el niño se había sometido a una operación de emergencia en el hospital después de presentar una infección grave en el lóbulo frontal. La infección no mejoró, no siquiera luego de la cirugía para aliviar la presión en el cráneo del niño.

La muerte del menor ocurre meses después de la muerte de otros dos niños inmigrantes que se enfermaron bajo la custodia del gobierno: Jakelin Caal Maquin y Felipe Gómez Alonzo, ambos de 7 años, quienes fallecieron en diciembre bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: NTN24 / CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más