Motín en Venezuela deja 29 presos fallecidos y 19 oficiales heridos

0

Motín en cárcel del estado Portuguesa (Venezuela) dejó al menos 29 presos fallecidos y 19 oficiales heridos, así lo informó una fuente del Ministerio Público.

La Fiscalía está investigando el caso que se dio a conocer más temprano, pero se desconoce con exactitud cuándo se produjo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo a través de su cuenta de Twitter que el motín se registró en la Comandancia General de la Policía en el municipio Páez y responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios. De acuerdo con el OVP, que denuncia una “masacre” en el lugar, todos los fallecidos eran prisioneros.

Por su parte, los medios locales informaron que dentro de los calabozos presuntamente detonaron tres granadas y que los organismos de seguridad tomaron el hospital de Acarigua-Araure, Jesús María Casal Ramos, donde presuntamente fueron trasladados los heridos.

El OVP ha denunciado en el pasado el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela, tanto en cárceles como en calabozos estatales y municipales, que albergan aproximadamente a 85.000 personas, y que ha degenerado en el incremento de la violencia.

 

Los centros penitenciarios bajo el control del Ejecutivo venezolano tienen una capacidad de 35.562 y la población reclusa es de 54.738.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más