Monseñor Luckert desde El Helicoide: el gobierno atropella los derechos de los presos

Ante la pregunta de quién gobierna en Venezuela, Luckert respondió que el país caribeño es comandado desde Cuba por la familia Castro.

0

El monseñor Roberto Luckert se presentó este martes en la sede del Sebin en Caracas, conocida como El Helicoide, un día después del motín registrado en el lugar por la indignación de los presos que llevan 55 días incomunicados.

El representante de la Iglesia Católica calificó a la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, de “cínica”, afirmando que la funcionaria debería “comer lo que los presos comen” que, contrario a lo que Varela asegura, no “es comida gourmet con merienda”.

“Ellos atropellan los derechos humanos, no solo de los presos políticos, sino de los presos en general (…) Recuerden que la libertad es un derecho que Dios respeta (…) En este momento, en Venezuela, se está atropellando esa esencia del ser humano que es la libertad”, dijo el monseñor en una rueda de prensa en las afueras de El Helicoide.

Ante la pregunta de quién gobierna en Venezuela, Luckert respondió que el país caribeño es comandado desde Cuba por la familia Castro.

El próximo mes de septiembre el monseñor irá con otros representantes de la Iglesia Católica en Venezuela a Roma para conversar con el Vaticano. “Queremos para este país lo que quieren todos los venezolanos: vivir en democracia y en libertad”, precisó.

“Me parece que Maduro está en Disney World, porque parece que no conoce a Venezuela y no está viendo la angustia de este pueblo”, añadió.

A la oposición, el monseñor envió un mensaje de unión, explicando que el pueblo necesita de un líder que canalice todas las fuerzas que están en la calle rechazando las acciones del gobierno.

 

 

 

Fuente: TLCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más