Monedas de América Latina son afectadas por caída del yuan

0

Las principales monedas en América Latina cayeron este lunes en paralelo con la mayoría de las divisas emergentes y las bolsas en todo el mundo, esto, después de que China devaluara el yuan a su nivel más bajo en más de una década en el medio de las tensiones por la guerra comercial.

El peso mexicano descendió un 1,38% hasta cotizarse en 19,57 unidades por dólar, mientras que el real brasileño retrocedió un 1,34% y llegó a 3,94 unidades por dólar.

En el caso de los pesos chileno y argentino, la caída fue de 1,18% (721,5 por dólar) y 1,77% (45,38 por dólar) respectivamente.

El menos afectado fue el peso uruguayo que experimentó una baja del 0,76% y se ubicó en 34,59 por dólar.

Asimismo, las bolsas de estos países sufrieron las consecuencias de la escalada entre Beijing y Washington, que ha aumentado la incertidumbre con respecto al futuro de la economía mundial.

Las bajas en América Latina había sido precedidas por las experimentada en las bolsas asiáticas y europeas, y luego también en el propio Wall Street, donde el Dow Jones cayó un 2,18% y el Nasdaq un 2,86%.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más