Minnie Mouse se queda sin voz tras fallecimiento de Russi Taylor

0

Falleció Russi Taylor, la actriz de 75 años que personificó a la novia de Mickey Mouse durante más de tres décadas. La compañía de Walt Disney lamentó su partida.

“Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor”, escribió en el comunicado el presidente y director ejecutivo de la empresa, Bob Iger, como homenaje a una actriz que durante los últimos cuarenta años dio voz a multitud de personajes pero que era mundialmente conocida por la de la compañera del amigable ratón Mickey.

“Durante más de 30 años, Minnie and Russi trabajaron juntos para divertir a millones de personas en todo el mundo, una asociación que ha hecho de Minne un icono global y a Russi la convirtió en una leyenda de la compañía Disney, querida por todos”, agregó Iger.

Taylor nació en Massachusetts, en 1944. En 1986 se hizo con la voz de Minnie, tras competir con otros 200 aspirantes.

Fue la voz de Minnie en películas como ‘Who Framed Roger Rabbit’, ‘Runaway Brain’, ‘Get a Horse’ y ‘Mickey, Donald, Goofy: Three Musketeers’, y en series de televisión como ‘Mickey Mouse Works’, ‘House of Mouse’, ‘Mickey Mouse Clubhouse’, y ‘Mickey and de Roadster Racers’.

 

 

Fuente: Caracol

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más