Ministro de Maduro asegura que EEUU “no está para dar órdenes a la OPEP

0

El ministro de Petróleo de Venezuela y futuro presidente de la OPEP, Manuel Quevedo, aseguró desde Viena que el gobierno de los Estados Unidos “no está para dar instrucciones” a la organización.

“Nosotros somos una organización independiente, respondemos a los fundamentos del mercado petrolero mundial, (…) no respondemos a ninguna instrucción política, venga de donde venga”, resaltó el ministro.

Quevedo agregó que el “imperio norteamericano”, debe evitar influir en las decisiones del ente, “no están para darle instrucciones a la OPEP, ni a la No-OPEP (productores aliados), ellos tienen que concentrarse en gobernar su país”, subrayó.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela , Pdvsa, reaccionó a las supuestas presiones del presidente Donald Trump, para que los productores socios, que están liderados por Arabia Saudí, mantengan bajos los “petroprecios”.

“Esperemos que la OPEP mantenga el flujo de crudo tal y como está, sin restricciones. El mundo ni quiere ni necesita un aumento del precio del petróleo”, escribió ayer el jefe de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.

A pesar de esto, el aspecto principal de la reunión de la OPEP es un posible recorte de la oferta de petróleo.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más