Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Millones de dólares almacenados en la moneda Ether quedaron congelados

0 382

Millones de dólares almacenados en la criptomoneda ether quedaron bloqueados debido a un fallo causado, al parecer accidentalmente, por un usuario que borró un fragmento del código de una billetera virtual.

El servicio afectado es Parity Tech, que publicó en su site una alerta titulada: Hemos hallado una vulnerabilidad en una biblioteca Parity Wallet.

La falla permitía a los usuarios cambiar el código y, al menos en teoría, habría hecho posible que alguien se hiciera a billeteras que no le pertenecen.

El usuario que causó el fallo ‘suicidó’ la billetera mientras examinaba el código, por lo que sus contenidos -que se cifran en el equivalente de 280 millones de dólares- quedaron congelados, sin que nadie pueda disponer de ellos o moverlos a otra cartera.

Entre los 280 millones congelados habría entre 45 y 90 millones pertenecientes a Gavin Woods, fundador de Parity ech y exdesarrollador de Ethereum.

El anuncio del fallo afectó el valor de la moneda, que este año ha aumentado 3.500 por ciento (bitcoin, en comparación, se ha valorizado en un 600 por ciento). Tras revelarse el incidente, el valor de cada ether pasó de 305 dólares a 290 dólares.

Fuente: El Tiempo

Foto: Pixabay/ Dinero, internet

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada