Milicia kurdo-árabe detuvo cinco yihadistas entre ellos dos estadounidenses

0

Dos estadounidenses, se encuentran entre cinco extranjeros que pertenecen al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que fueron detenidos por la milicia kurdo-árabe, cuando se encontraban planificando un ataque contra civiles que están huyendo de la organización.

Entre los detenidos, además de los estadounidenses, se encuentran un irlandés y dos paquistaníes, quienes se habrían movilizado hasta Siria para unirse al EI, la información fue confirmada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a través de su sitio web.

“Se descubrió un grupo de terroristas que planificaba un ataque contra civiles que intentaban huir de la zona y cinco fueron capturados por nuestra fuerzas”, explican.

Las fuerzas kurdas tienen en su poder a unos mil yihadistas, así como 550 mujeres y 1.200 niños, todos extranjeros que se unieron al EI.

En el mes de septiembre, y con el apoyo de varios países, liderados por los Estados Unidos, las FDS dieron inicio a una ofensiva contra el último foco que quedaba del EI, logrando avanzar y acorralando a los combatientes en territorios más pequeños al que habían conquistado.

Fuente: El comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más