Mike Pompeo visitó Argentina

0

El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, se reunió con el Canciller argentino Jorge Faurie.

Pompeo, participó en la segunda Conferencia Ministerial hemisférica de la Lucha Contra el Terrorismo en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires. También asistió al sentido homenaje realizado en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en conmemoración a los 85 fallecidos en el atentado terrorista a dicha institución, tras hacerse cumplido 25 años del hecho y de los que aún no se tienen culpables sentenciados.

Por su parte el canciller argentino reiteró la condena en Argentina de todo acto terrorista y agradeció la cooperación de los Estados Unidos en la lucha contra este flagelo y el narcotráfico

Asimismo, analizaron temas relacionados con la región, condenaron la situación política que vive Venezuela y ratificaron su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Anunciaron un Diálogo estratégico de Alto Nivel con reuniones periódicas para chequear la relación bilateral entre ambos países y explorar formas de cómo seguir ampliándolas.

Faurie señaló que Argentina y Estados Unidos continuarán trabajando conjuntamente para fortalecer la relación económica bilateral, aumentar y diversificar el intercambio comercial e impulsar la inversión en infraestructura y energía.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más