Mike Pompeo se reunirá con el mandatario norcoreano para impulsar desnuclearización

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, este domingo para impulsar los esfuerzos de desnuclearización en la península.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, comentó que Pompeo también viajará a Japón, Corea del Sur y China.

Pompeo conversará con las autoridades norcoreanas sobre una segunda cumbre entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.

La semana pasada, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump informó que su segunda reunión con Kim sería “bastante pronto”, reiterando que Pompeo está encargado de los arreglos para ese encuentro en “el futuro inmediato“.

La gira asiática del secretario de Estado comenzará en Japón, el 6 y 7 de octubre. Luego irá a Pyongyang para verse con Kim el domingo 7 de octubre y, finalmente, sus dos últimas paradas serán Corea del Sur y China, donde recalará el domingo 7 y el lunes 8 de octubre.

El 12 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con Kim en una histórica cumbre en Singapur. Tras el encuentro, Trump dio por terminada la amenaza nuclear norcoreana, pese a que no se llegó a ningún acuerdo concreto sobre el tema

De acuerdo con información revelada por medio estadounidense, atribuyendo esta a fuentes de información de Estados Unidos, Corea del Norte destruyó en los últimos meses un área de pruebas para cabeza nucleares, pero en secreto sigue el enriquecimiento nuclear, en parte en lugares secretos.

Sanders no confirmó ni desmintió estos presuntos hallazgos de los servicios secretos y dijo que se siguen logrando avances en el tema.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más