Mike Pompeo conversa con autoridades mexicanas sobre caravanas migrantes

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, estuvo “en estrecho contacto” con las autoridades de México para tratar el tema de las caravanas de migrantes. En dicha conversación abordó también la posibilidad de fomentar la generación de empleo en la región para paliar la crisis

Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, han mantenido diálogos con el actual canciller mexicano, Luis Videgaray, y con el que será su sucesor, Marcelo Ebrard, de acuerdo con un comunicado emitido por el funcionario estadounidense.

“Hemos expresado nuestro común compromiso para hacer frente al actual reto. No se permitirá a las caravanas entrar en Estados Unidos”, dijo el secretario de Estado.

El funcionario estadounidense mostró su deseó de “trabajar” con la futura Administración de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre.

Por su parte, miembros de la primera de estas caravanas, que salió de Honduras el pasado 13 de octubre, comenzaron a llegar la semana pasada a la ciudad mexicana de Tijuana, que colinda con San Diego, donde permanecen acampando a la espera de poder solicitar asilo en los Estados Unidos, pese a la negativa del presidente Donald Trump.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más