Mike Pompeo asegura que el círculo de Maduro busca una salida

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró en medio de un foro del diario The Hills, que los allegados al círculo de Nicolás Maduro están preguntándose qué hacer si el régimen venezolano cae.

Pompeo instó a los países aliados a Maduro -como Cuba, Irán y Rusia- a que le pongan fin al respaldo que le han otorgado al régimen. Asimismo, destacó que China podría hacer más por Venezuela reconociendo a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó como presidente encargado.

El secretario de Estado señaló que la intromisión de Cuba en Venezuela es inadecuada y que no es una “política exterior correcta”. “Se han visto los esfuerzos que hemos tratado de hacer para convencer a los cubanos que tienen cientos de oficiales de inteligencia y miles de personas trabajando para el régimen de Maduro”, reafirmó Pompeo.

 

Pompeo hizo un llamado al círculo de Maduro, al ejército de Venezuela y a los países aliados a que reconozcan a Juan Guaidó.

 

Sobre Cuba, el canciller estadounidense explicó que la suspensión del acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol se debió a que el dinero iba directo al régimen castrista.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más