Mike Pompeo asegura que EEUU mantendrá su personal diplomático en Venezuela

Donald Trump fue el primer presidente en reconocer a Guaidó como mandatario legítimo del país caribeño.

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela, ignorando así el pronunciamiento de Nicolás Maduro que solicitó la salida de los funcionarios estadounidenses en 72 horas.

Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de “expresidente“, “no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata”, por lo que pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para proteger al personal diplomático estadounidense.

En su comunicado, Pompeo le dio la bienvenida al llamado de Juan Guaidó para que las misiones diplomáticas permanezcan en Venezuela.

“EEUU mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela”, dijo el secretario de Estado.


Todo esto ocurre luego de que Estados Unidos reconociera a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, quien durante una marcha de la oposición se juramentó para asumir las funciones del Ejecutivo, de acuerdo al artículo 233 de la Constitución.

Maduro en respuesta, decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump y dijo que procedería a firmar una nota diplomática dándole 72 horas al personal diplomático y consular para que abandone el país.

Trump fue el primer presidente en reconocer a Guaidó como mandatario legítimo del país caribeño. “Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela”, afirmó el mandatario en un comunicado.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más