Migración venezolana en suramérica se incrementa

0

Las autoridades migratorias de Colombia, Ecuador y Perú  informaron que el flujo de la migración venezolana hacia sus países continúa incrementando.

La información fue dada durante la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), que se celebra en Lima (Perú).

De acuerdo a información proporcionada durante la cita, actualmente la migración venezolana se reparte así: en Colombia hay 1.150.000 venezolanos, en Perú 600.000 y Ecuador unos 240.000.

La Superintendente Nacional de Migraciones encargada de Perú, Roxana Del Águila, dijo que unos 600.000 ciudadanos venezolanos se encuentran en territorio peruano, el 80% de ellos con ingresó durante este año.

La funcionaria consideró que este flujo migratorio representa un desafío para los Estados, pero dijo que también puede ser una gran oportunidad si una adecuada política migratoria interna permite incorporar a los migrantes de una manera provechosa a la sociedad.

A su turno, el director de Servicios Migratorios del Ministerio del Interior de Ecuador, Galo Navarrete, sostuvo que 700.000 de los venezolanos que entraron a su país este año lo hicieron solo en tránsito hacia otros países del sur del continente, como Perú, Chile y Argentina.

La reunión de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias – RIAM se celebra en Lima hasta este sábado, con el objetivo de tratar sobre la política migratoria interna y la interoperabilidad, como mecanismo de integración regional.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más