Migración de venezolanos a Perú se redujo

0

La migración venezolana a Perú se redujo en un 91,5% en comparación con el mes anterior, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Mientras que en junio la migración neta fue de 44.756 personas, en julio fue solo de 3.815.

Esto se debe a dos medidas: la entrada en vigor del pedido de pasaporte en agosto y octubre del 2018, y la exigencia de la visa humanitaria en junio de este año. Inicialmente estas exigencias aceleraron el tránsito de los migrantes al país, pero un mes después se redujo.

A la fecha, son 859.659 los venezolanos que permanecen en Perú, el segundo país de acogida después de Colombia. Este número reúne a todos los migrantes que se encuentran en el país y se refiere a diferentes calidades migratorias.

Hasta el momento, 486 mil personas han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Aparte de la migración neta, los números de ingresos y salidas de migrantes venezolanos también variaron.

En junio ingresaron al país 88.114 venezolanos y salieron 43.358, mientras que en julio los ingresos fueron 18.944 y las salidas 15.129.

 

 

 

Fuente: El Comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más