Migración Colombia detiene y expulsa a ciudadano estadounidense buscado por narcotráfico en su país

0

Oficiales de Migración Colombia, adscritos a la Regional Antioquia, detuvieron, en la ciudad de Medellín, al ciudadano estadounidense Michael Antony Ross Jr, quien es requerido por las autoridades de ese país, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Michael Antony Ross Jr. fue ubicado y detenido en el barrio la Trinidad de la capital antioqueña, gracias al trabajo articulado entre la autoridad migratoria colombiana, la Policía Nacional y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quien advirtió sobre el riesgo que presentaba el extranjero para la seguridad nacional.

De acuerdo a las verificaciones realizadas, Michael Ross, ingresó al país el 17 de octubre de 2018 por el Aeropuerto Internacional El Dorado, fecha para la cual no tenía ninguna anotación, ni requerimiento judicial, que le impidiera su entrada al territorio nacional.

Sólo fue hasta mediados de este mes, cuando Migración Colombia recibió la alerta en contra del ciudadano norteamericano, emanada por una corte del Estado de La Florida, y de inmediato se coordinó con la Policía Nacional para dar con el paradero del extranjero.

Once días después de recibir el requerimiento y en un procedimiento conjunto realizado por Migración Colombia y la Policía Nacional en una de las vías de la ciudad de Medellín, se logró la detención de Michael Ross, en momentos en que se desplazaba abordo de un vehículo de servicio público.

Tras ser detenido, Ross Jr. fue conducido al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Medellín donde se logró no solo confirmar el requerimiento judicial en su contra, sino también que el ciudadano norteamericano se encontraba en permanencia irregular dentro del territorio.

Frente a estos hechos, el Director de la Regional Antioquia de Migración Colombia, Wilson Patiño, tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a Michael Antony Ross Jr, quien no podrá ingresar a Colombia por un periodo de diez años a partir de la fecha y después deberá hacerlo portando una visa.

Michael Antony Ross Jr. será trasladado hacia los Estados Unidos y entregado a las autoridades norteamericanas para que responda por los delitos que se le imputan.

Fuente: Migración Colombia

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más