Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación abatieron a dos policías en Minatitlán

0

La madrugada de este sábado unos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatieron a dos policías en Minatitlán (México). El enfrentamiento se registró luego de que unos  integrantes del mismo cártel ejecutaran a 14 civiles –entre ellos, un bebé- el pasado 19 de abril.

Según los reportes de las autoridades, todo comenzó porque un sicario ebrio disparó al aire afuera de una discoteca ubicada en bulevar Justo Sierra. Después, los policías federales y estatales se trasladaron al bar para atender el reporte de los disparos.

Localizaron al responsable, quien al parecer se refugió en un domicilio cercano para evitar ser detenido. De acuerdo con la versión oficial, desde aquel sitio, ubicado en la esquina de las calles Carolina Anaya y Constitución, tres hombres armados comenzaron a disparar contra los policías.

Un comandante de la policía estatal y un elemento de la fuerza federal, identificados como José Reynaldo y Karlos Sammy, perdieron la vida durante el enfrentamiento.

Uno de los agresores también fue abatido y seis policías resultaron heridos. Un oficial se encuentra grave en el hospital por un disparo en la arteria femoral izquierda.

 

Los especialistas aseguran que el Cártel Jalisco se está apoderando de Minatitlán y otros municipios en el sur de Veracruz tras la detención de Hernán Martínez Zavaleta, uno de los últimos baluartes de los debilitados y ya casi extintos Zetas.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más