Michelle Bachelet desde México insta a continuar la búsqueda de desaparecidos

0

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se encuentra en México y desde allí aseguró que la búsqueda de las más de 40 mil personas desaparecidas en el país norteamericano debe ser una “prioridad ineludible”, por lo que instó al gobierno a redoblar esfuerzos.

Frente a los padres de los 43 estudiantes y funcionarios desaparecidos en el año  2014 de la escuela de maestros de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, Bachelet hizo “un llamado a todos a asumir la búsqueda de las personas desaparecidas como una prioridad ineludible”.

“Prácticas como tortura, malos tratos y actos de obstrucción de la justicia no tienen cabida en un estado comprometido con los derechos humanos”, agregó Bachelet.

 

El caso de Ayotzinapa: La noche del 26 de septiembre de 2014, los 43 jóvenes se encontraban en Iguala, Guerrero, a bordo de un autobús que fue baleado por policías corruptos y sicarios.

 

 

 

Fuente: Ahora Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más