Michael pasa a categoría 4 y sería el más peligroso de los últimos 100 años

0

El huracán Michael, pasó a categoría 4 y amenaza con devastar el este de Florida cuando toque tierra este miércoles. Expertos consideran que este fenómeno natural, podría ser el más peligroso de los últimos 100 años.

Mientras se acercaba a las costas de Florida, al final de la noche del martes, Michael registraba vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

Ante los últimos pronósticos, el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a la población obedecer las órdenes de evacuación y evitar cifras lamentables.

“Si tu y tu familia están planeando refugiarse en el lugar, asegúrense permanecer en habitaciones interiores durante la duración de la tormenta”, escribió en Twitter.

Además exclamó que las decisiones que se tomen antes de que ingrese la tormenta, marcaran la diferencia entre vivir y morir, “es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal”, escribió.

El presidente Donald Trump, también declaró el estado de emergencia para Florida, acción que permite se liberen medios materiales suplementarios y fondos federales para la recuperación del estado.

Se espera que luego de su paso por Florida, Michael se traslade a algunas zonas de Georgia y a Carolina del Norte y del Sur, que hace un mes, fueron fuertemente golpeadas por Florence, huracán que causó al menos 40 muertos.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más