México: Senadora pide a Morena apoyar iniciativa para criminalizar el aborto

0

Apenas un día después de que el Congreso de Nuevo León aprobara una modificación constitucional para criminalizar el aborto, la senadora Lilly Téllez anunció la intención de promover una iniciativa en este sentido y pidió apoyo a sus compañeros de Morena para su aprobación.

“A los senadores que estén en contra del aborto, los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al Gobierno de Nuevo León en su postura frente al aborto”, espetó la integrante de la bancada obradorista durante la Sesión de este jueves.

El tema no se encontraba en el Orden del Día para la Sesión pero fue revelado al calor de la discusión que desató la aprobación del “Reconocimiento Elvi Carrillo Puerto” a la fundadora de la Asociación Civil Católicas por el Derecho a Decidir en México, María Consuelo Mejía, firme defensora de esta práctica.

Lea todos los detalles de esta noticia en Réplica.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más